Cambiar tu bañera por un plato de ducha es la reforma de baño por excelencia en los hogares españoles. Cada vez son más los que se a realizar el cambio de los platos de duchas, pero no es de extrañar ya que estos tienen muchas ventajas respecto a las bañeras, te contamos todos lo que no sabes sobre porque debes cambiarte al plato de ducha. ¿Cuántas veces hemos tenido un susto en la bañera? Seguro que te ha pasado miles de veces y eso hay que evitarlo cuanto antes, evitar los resbalones y las caídas de las bañeras son los problemas a evitar y por los que la mayoría decide cambiar bañera por plato de ducha. Los resbalones son muy típicos a la hora de entrar y salir de la bañera provocando caídas que pueden tener consecuencias graves para nosotros o nuestros mayores.

Razones por las que pasarte al plato de ducha

¿Alguna vez has tenido un susto en la bañera? No te preocupes, no es torpeza, todos hemos estado a punto de resbalarnos mientras intentábamos disfrutar de una relajante ducha. Los resbalones son muy típicos, especialmente a la hora de entrar y salir de la bañera debido a la inestabilidad que nos produce cruzar esta. Sin embargo, los platos de ducha nos permiten acceder sin ningún tipo de obstáculo, además al ser más actuales están fabricados con materiales antideslizantes que garantizan nuestra seguridad. En el caso de tener niños pequeños en casa no corras el riesgo de dejarlos en bañeras demasiado profundas o con picos peligrosos para su seguridad.

  1. Ahorro: El consumo de agua es mucho menor, y hoy en día todo ahorro es un pro a la hora de decantarnos. El ahorro de una ducha frente a un baño puede ser de más del 90% del consumo de agua y energía, así que además de ahorrar y gastar ese dinero en algo que te guste más estaremos ayudando al medio ambiente.
  1. Tiempo: Entre la instalación de una bañera y la instalación de un plato de ducha la diferencia es abismal. Cambiar un plato de ducha es mucho más rápido, y hoy en día el tiempo es oro. Cuanto más rápida sea la reforma ante tendremos nuestra casa lista y solo para nosotros, y ya sabemos lo importante que es nuestro propio espacio y sentirnos totalmente cómodos en él.
  1. Espacio: Una de las indudables ventajas de un plato de ducha es el ahorro de espacio. Tener un baño más amplio sin necesidad de obras costosas y complicadas con tan solo cambiar nuestra anticuada y enorme bañera por un plato de ducha más compacto y cómodo. Además, contamos con una amplia variedad de formas, rectangular, circular, cuadrado… de esta forma podremos elegir el que mejor se adapte a nuestro baño.
  1. Movilidad: Las duchas nos permiten una movilidad mucho mayor que las bañeras, debido a que están al ras del suelo y facilita tanto la entrada como la salida. Especialmente esto es un factor decisivo en personas mayores o personas con movilidad reducida. Si estás pensando en reformar tu baño piensa en el futuro y en las necesidades que puedes tener, ya que una ducha puede facilitar tu vida cotidiana significativamente.
  1. Higiene: Al tener un acceso más fácil las duchas son más fáciles de limpiar añadiendo que no es igual limpiar la superficie de un plato de ducha, que normalmente es de 90x90cm aproximadamente que tener que limpiar una bañera, con su profundidad y dimensiones bastantes superiores que suelen rondar los 150x70cm. Además, los nuevos platos de ducha cuentan con tratamientos antibacterias y antimoho. Por otra parte, las bañeras pueden ser contraproducentes para la higiene femenina, ya que pueden provocar infecciones vaginales.
  1. Estilo: Las bañeras son cada día un elemento más anticuado y desfasado, en cambio con los platos de ducha aportan un estilo actual. Una ducha puede guardar un diseño espectacular y personalizado, puedes añadirle chorros a tu gusta, colorterapia y más detalles que pueden convertir tu plato de ducha en un auténtico SPA propio.

¿Lo tienes ya claro? Es el momento de que te decidas a comenzar tu reforma en el baño, pídenos presupuesto sin compromiso y concertamos una visita para ver todo lo que necesitas.

Contáctanos al 691116748 – 951.150.627 y obtén un regalo seguro solo por informarte.

Atención telefónica de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00.

¿Cómo cambiar la bañera por un plato de ducha?

Antes de nada, debes de saber que cambiar una bañera por plato de ducha es una tarea complicada y que siempre debe de realizar un especialista con conocimientos en fontanería, puesto que cualquier error puede conllevar a diferentes problemas que puedan surgir en el uso diario de la ducha, como humedades o filtraciones entre otros. Por ello, Contar con la ayuda y apoyo de un profesional siempre será la opción más adecuada. Por tu parte, si lo prefieres puedes empezar eligiendo la grifería que tendrá tu ducha así como los azulejos y demás que quieras incorporar.

¿Cuánto cuesta cambiar una bañera por plato de ducha?

El cambiar bañera por plato de ducha tiene un precio aproximado de entre 400 y 100€ aunque esto es es algo relativo y que dependerá de las dimensiones y materiales de las que quieras hacer tu nueva ducha. Por eso te recomendamos que nos pidas un presupuesto previo donde podamos analizar todo lo que necesitarás para hacer el cambio sin llevarte sustos en tu factura.